28 ene 2012

british invasion.


NOLOVE RECORDINGS ha sido invadida por grupos británicos de los años 90. "Brit pop" se hacen llamar.

Las consecuencias de está invasión, próximamente.

25 ene 2012

neblina.03


Es invierno. Tiempos musicales misteriosos, lánguidos. Vuelve la neblina. NEBLINA.03.

Tracklist

Djao - through the fields
Quiet Evenings - relativity
Aun - light years
The Sound of Rescue - calm
Ólafur Arnalds - film credits
John Praw - when you talk about music
Saaad -  a recovery wish
Úrsula - insomnio de verano
The Boats - once in a royal boats city
Clem Leek - away in america
Lovesliescrushing - tiger hunts alone
Ben Frost & Daniel Bjarnason - saccades
Walls - drunken galleon
Biosphere - ikata
Goldmund - the death of general wolfe

Enjoy it!


Link

2 ene 2012

waka'2011_in (20 discos internos del 2011)


...y ahora, "los WAKA del 2011 NACIONALES".


ATLETA: "catedrales"
Que una melodía "post-rock" sea de origen 100% nacional, es cosa original y complicada. Si encima, viene de la mano de dos de los mejores músicos de este país (ex's de 12TWELVE, a reinvidicar siempre) el tema se acrecienta hasta convertirse en uno de los debuts de este 2011, casi "la joya sonora oculta" de nuestro país.


CHIQUITA Y CHATARRA: "animal de amor"
Dos chicas. Batería, bajo. Garage, punk casero. Riot grrrls. Brutal. No hay más.


EL COLUMPIO ASESINO: "diamantes"
Tras este disco se podría decir "y ellos...en sus trece". Siguen con la fórmula de fusionar rock con electrónica, del asalto al oyente con letras inquietas, "malrollista", pasionales...


DOLORES: "disco póstumo"
Es noise, es shoegazer, es krautrock, es dream-pop, es post-punk. Es densidad, es DOLORES. NOLOVE RECORDINGS adictos al debut de DOLORES. Sin más.


SUMMER RECREATION CAMP: "dolphins in love"
Si la noche fuera un estado mental, SUMMER RECREATION CAMP sería la banda sonora perfecta. Letanías ambientales arropadas bajo guitarras de ensueño. Lírica poética musical. Precioso.


LA BIEN QUERIDA: "fiesta"
Bien querida. Y bien amada por todo aquel que disfruta de sus canciones de amor, despecho y "fiesta". Sin olvidarnos del artesonado musical de la mano de David Rodríguez. Para quererlo también, por supuesto.


MANOS DE TOPO: "escapar con el anticiclón (y volver con la boca roja)"
El giro de volante en el momento perfecto. Renovarse o acabar olvidados. MANOS DE TOPO y su maniobra escapista del Casio a base de guitarra. Pero lo más importante, el mundo topo sigue intacto.


LOS ETERNO: "eterno saludo musical"
Si todos los "pasatiempos musicales" fueran igual de maravillosos que el krautpop improvisado e instrumental de Fino Oyarte y compañía viviríamos mejor. Delicioso debut musical.


FASENUOVA: "a la quinta hoguera"
Es casi una rareza nacional. Duo asturiano reivindicando la oscuridad de THROBBING GRISTLE a través de la actitud "a lo SUICIDE". Ritmos tribales para adorar el baile. A escuchar con la luz apagada.


SANTIAGO LATORRE: "eclíptica"
Uno de los descubrimientos para NOLOVE RECORDINGS de este 2011. Un sonido brumoso, minimalista. Un susurro alejado de todo. Maravilla electrónica bajo manto clásico.


ANNTONA: "grandes males, remedios regulares"
Otro artista con la lección aprendida de cómo ser adulto en estos tiempos que corren. Caramelos agridulces sobre la vida moderna.


LASERS: "juno"
El año pasado, DELOREAN partió buscando el sol. Este año, LASERS se diriguen hacia el espacio exterior en la misma nave. Dream pop y loops espaciales para todo tipo de astronautas.


LA ESTRELLA DE DAVID: "maracaibo"
Un cajón desastre donde entra acústica sentimental, pop dadaista y experimentos de cacharrería krautrock. 100% David Rodríguez.


ODIO PARÍS: "odio parís"
"Debut del año". Tal cual. Sobran palabras para este grupo donde las guitarras salen disparadas, ruidosas. Un toque C-86, un toque "planetario" y listo. ¿Para qué más?


PUMUKI: "plus ultra"
En NOLOVE RECORDINGS no somos afines a la épica. Nos parece tan recargada como una hoja de un libro de "¿Dónde está Wally?". Pero PUMUKI es otra cosa. Y la prueba es este disco. Sentimientos en forma de marejada sonora.


SR. CHINARRO: "presidente"
Si Antonio Luque fuera presidente, otro gallo nos cantaría. Pero entonces, no podría editar discos tan costumbristas, tan luminosos, tan redondos y tan pop. Mejor que siga como está, dándonos alegrías musicales.


NUDOZURDO: "tara motor hembra"
Por fin, el secreto ya no es secreto. NUDOZURDO está recogiendo todas las alabanzas y parabienes que debería de haber tenido desde hace años. Y justo con este disco, vuelta de tuerca depurada de su rock de tintes post-punk y letras retorcidas.


BIGOTT: "the orinal soundtrack"
Personaje. No queda otra forma de definir a BIGOTT. Y a su música, simplemente POP. Fantástico "batiburrillo" sonoro lleno de humor juguetón y socarronería.


LOS LAGOS DE HINAULT: "vidas ejemplares"
Toneladas de sarcasmo, programaciones de teclado y pop. Si se quiere conocer la psique y la moral de cierto tipo de treintañero, LOS LAGOS DE HINAULT entregan un tratado sobre ellos. A bailar, reir y reflexionar.


ESPANTO: "ísimos y érrimos"
Tres detalles: costumbrismo, detallismo, ironía. ESPANTO logran unir sus discos para disfrute masivo y, de paso, recalcar que se puede hacer pop desde el salón de casa y quedar bien en todos lados.

Enjoy it!


Link